PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 25 de febrero de 2013

El por edades (Jornada 1)


     Este pasado domingo se disputó en la localidad de El Ejido, la primera parte del Campeonato Provincial por edades. Hacer una crónica del evento, es hacer 5 mini crónicas de cada una de las categorías: Sub8, sub10, sub12, sub 14 y sub 16.

     En el Sub8, partían 5 jugadores con ELO y 4 de ellos se mantienen en las primeras mesas, aunque se les han intercalado varias sorpresas. La más llamativa es la de Adrián Tovar que comanda la clasificación provisional empatado en solitario con uno de los favoritos: nuestro David Llena, ambos con tres puntos. Resaltar también a los roqueteros Eugenio Bonilla y Diego Sicilia que junto a la local Yulia, han conseguido dos puntos empatando en la clasificación con Pablo Parra, Aitana Portero, y Lucía Durán, tres de los que partían como favoritos para la victoria final, que saldrá de entre estos 8 jugadores. Destacar, también, el juego del local Álvaro García que con 6 años, apunta maneras.

    En el Sub10 se nota el desembarco de la ola de buenos jugadores que vienen de la categoría sub8 y que tantas alegrías nos dieron el año pasado. Salvador Peréz, de primer año, comanda la general empatado con Laura Wang  una gran jugadora y con solidez en el tablero, ambos del Círculo y con tres puntos cada uno. Pero también andan al acecho Antonio Parra y Alfredo Clemente, ambos de primer año y con dos puntos cada uno. Éste último, a pesar de estar en los últimos coletazos de una gripe, no quiso perderse el Campeonato. Destacar también a nuestra Carolyn que cuajó dos sensacionales partidas, cediendo la última ante Salvador en un disputado tablero. Javier Vizcaíno completa la terna de los mayores y junto a Juan Manuel Murcia de primer año, ambos también con dos puntos hacen los 7 jugadores candidatos a la victoria final.

    En el sub 12, el vicario David Cabrera comanda una clasificación que copa Roquetas de forma abrumadora. Empatado con David está Ángel Vico y detrás con dos puntos y medio Juan Romero, y con dos Francisco Melero, Laura Durán y Athenea. Entre estas dos se decidirá el título femenino de la categoría. Nuestra Virginia, hizo una monumental partida contra Ángel en la mesa 1; y en la segunda, contra Francisco, le pasó factura el esfuerzo de la primera ronda en forma de despiste. Esperemos que en la segunda parte del día 10 de Marzo tenga más suerte.

     Y en el Sub14 se produjo la rebelión de las féminas, Cristina y Alba comandan la clasificación con 3 puntos y Ángela Uclés firmó unas tablas con su hermano. Con permiso de las mujeres, destacamos a Ricardo Germes que perdía con Cristina y a Moisés que firmó otras tablas con José María Pérez Beltrán, que con punto y medio está al acecho de posibles despistes en la zona más alta  de la clasificación. Con dos puntos están también Javier Escobosa y otra fémina, Noelia Ruiz, que con 2 puntos se une al trío de mosqueteras que surgió del Campeonato Juvenil disputado el mes pasado.

     Y por fin el Sub16. En esta competición, desciende considerablemente el número de jugadores, aunque la calidad se mejora. Aquí, al participar 6 jugadores, se juega “un todos contra todos”, a cinco rondas, habiéndose disputado dos y dejando las otras tres para el próximo 10 de Marzo. Luis Díaz y Carlos Cano vigentes campeón y subcampeón del Juvenil comandan la clasificación con dos victorias cada uno.  Con una victoria están María Ortega, a la que echamos de menos en el Juvenil, y Jorge Wang. Cierran la clasificación Leticia Escobosa y Antonio Vico. Aquí, al jugar todos contra todos, y haberse jugado dos rondas las cosas están más abiertas que en las otras categorías.

     Después de este repaso de la primera jornada, vemos como el ajedrez almeriense goza de muy buena salud y quedamos citados para la crónica de la segunda jornada, donde intentaremos publicar fotos de todos los ganadores.  

domingo, 24 de febrero de 2013

Trofeo Rector Universidad de Almería

El pasado 21 de Febrero se celebró el torneo de ajedrez correspondiente a la temporada 2013 "Trofeo Rector UAL" que a su vez será clasificatorio para el Campeonato de España de Universidades.
Dicho torneo fue organizado por la UAL en colaboración con el Club Ajedrez Frigan-Vicar, con el que se estudiará la posibilidad de hacer un circuito universitario que contará con un número por determinar de torneos y un torneo final.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Savíns Puertas Martín (Ingeniería y Arquitectura)
2º Clasificado: Luis Gimenez Sanmartín (Ciencias Sociales y Jurídicas)
3º Clasificado: Pedro Andrés López Ruiz (Ciencias Sociales y Jurídicas)

lunes, 11 de febrero de 2013

Divididos





El dia 2 de Febrero finalizó el V Circuito "Costa Tropical" en el que hubo 4 participantes pertenecientes al club ajedrez Frigan-Vicar: Savíns, David y Virginia Llena y Carolyn Rodríguez.
A pesar de no haber participado en todos los torneos del circuito, Savíns acabó como subcampeón y Carolyn quinta en sus respectivas categorías.
Virginia y David no pudieron recoger sus premios debido a que se encontraban en Algeciras jugando un por equipos defendiendo a sus colegios (Saladares y Altaduna) donde realizaron una impecable actuación ya que no perdieron ni una sola de sus partidas individuales, y quedando, Saladares, empatados con el segundo colegio, con tan solo una derrota del equipo por 2-3 ante el campeón: el colegio Montecalpe A de Algeciras. Aunque quedaron empatados a todo con el segundo, pues ambos acabaron con 4 puntos y 10 en el único criterio de desempate, al no haber más criterios para dilucidar la clasificación, ésta se resolvió por orden alfabético, quedando el colegio Saladares relegado al tercer puesto.