PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 28 de abril de 2013

En los municipales sub-12 de Almería


El pasado sábado, 27 de Abril, tuvo lugar la segunda jornada de los campeonatos municipales sub 12 de Almería. Vaya por delante nuestro agradecimiento a los organizadores por la invitación que nos hicieron para participar en ellos.
Fueron dos días de gran competición entre todos los niños de la categoría que participaron. La segunda jornada, en la que estuve, fue muy agradable en todos los sentidos, pues la acogida fue estupenda por parte de todos. Allí coincidimos con los habituales de los tableros y con otros muchos niños más que viven también con ilusión la pasión del ajedrez.
Al final, el triunfo absoluto fue para un gran Camilo Sola con 6 puntos de los siete posibles, seguido por el sub 10 Salvador Pérez (campeón de Almería de su categoría) con 5.5 puntos, que perdió tan solo ante Camilo y cedió tablas ante David Llena (campeón de Andalucía en su categoría) que quedó en cuarto lugar. En tercer lugar y primera fémina Laura Wang (5 ptos) reciente campeona de Andalucía sub-10.
Nuestra Virginia, que, en esta segunda jornada, llevaba en el cuerpo la tensión del campeonato de Almería de Gimnasia Rítmica, logró un solo punto en este día, pero que, sumado a los dos que consiguió el sábado anterior, le permitió quedar como segunda fémina. Un premio a su esfuerzo y dedicación y que se le había escapado en otras ocasiones.

A falta de la foto con el trofeo dejamos esta otra que también le hará ilusión.

domingo, 14 de abril de 2013

Circuito Escolar 2013 FRIGAN


David Llena, Campeón Sub-08.    Imparable
Mohamed El Allaoui, 3º Sub-08.     Pasión por...
Carolyn Rodriguez, subcampeona femenina.    Luchadora
3º Clasificado equipos Sub-08.     Impredecibles
3º Clasificado equipos Sub-10.     Compañerismo

* Los éxitos obtenidos no son fruto de algo o alguien individual, sino todo gracias al equipo que forman jóvenes ajedrecistas, padres, club y apoyo del ayuntamiento.

Gracias a todos.


* Como hecho destacado de la competición, cabe resaltar la actuación de Alfredo Clemente que participando en la categoría Sub-12 siendo éste Sub-10 de primer año, obtuvo el cuarto puesto empatado con el segundo y el tercero.

Enhorabuena Alfredo.

domingo, 7 de abril de 2013

¡GRACIAS!


Acabó el campeonato por edades andaluz y es un buen momento para echar la vista atrás y reconocer la labor de todos los que nos han llevado hasta aquí.


Andrés Reche tuvo el honor, o la culpa, de meternos en este mundo. D. Andrés, así le dice David,  fue quien descubrió y acompañó, al hoy campeón, durante los arduos momentos del comienzo, haciendo de profesor, manager y casi padre en los momentos más difíciles. Nos animó a participar en los torneos que se hacían por la zona y, con su saber, acabó de alimentar el gusanillo del ajedrez en el interior del pequeño. Seguimos en deuda contigo Andrés.




Foto de Vicky Rojas

 
Gracias, también, a Nicolás Clemente, que le (nos) enseñó que la derrota es una parte fundamental del ajedrez, y que superarla a tiempo nos acorta el camino hacia la victoria en la siguiente ronda. Tus consejos fueron fundamentales.
Gracias a Isa, que le dio sus primeras nociones de ajedrez fuera del colegio, le animó y puso los cimientos con sus mañanas de Julio y Agosto dedicadas a este maravilloso deporte, enganchando también a su hermana. Fue al final de este tiempo cuando el niño estrenó su  puntuación de ELO. ¡Gracias por esos días y por los que vendrán!
Gracias a Bernardo, D. Bernardo que, pacientemente, analizó sus primeras partidas y le acompañó durante su primer gran bajón en el ajedrez, hizo la labor oculta pero necesaria en estos casos, lo que se llama "el invierno de los deportistas". ¡Gracias!, ¡ahora vemos el fruto!.
Pero sobre todo, gracias a Savins, que supo recoger el trabajo de todos los que hasta ahora habían aportado su saber sobre David y lo multiplicó, con mucha paciencia y dedicación, para que todos los matices del ajedrez estuvieran presentes en cada partida jugada. Técnica, tácticas, superación, tranquilidad, lucha, disciplina…, la pasión en una palabra. ¡Gracias, por el campeón que tenemos!





Gracias también a todos los que organizaron los torneos en que participó David, a lo largo de la geografía almeriense desde Tíjola y Albox, pasando por Huercal Overa, Carboneras, Nijar, Benahadux, la capital, Roquetas, Vicar, El Ejido y Adra; y a David, Javi, Bernardo, Toñi, José Manuel, Ramón, José Uclés, Arboledas y demás personas que los organizaron y/o arbitraron. ¡Gracias por vuestro trabajo en favor del ajedrez!

Gracias, al ajedrez de Motril, que con tanto cariño nos acogieron y nos acompañaron en los primeros torneos fuera de la provincia almeriense y también a La Zubia y Armilla que visitamos este pasado invierno y donde se fue forjando el estilo de juego, mil gracias. Y a la malagueña Coin, que nos brindó la posibilidad de participar en el III Torneo Infantil. ¡Gracias por vuestra acogida!


Foto de David Toledo
Gracias, a Paco, Bernardo y Miguel (y sus cariñosos morrillazos) quienes analizaron las partidas de todos los niños durante el campeonato, y a veces tenían que hacer "simultaneas" para atender y soportar a todos. ¡Gracias por vuestra dedicación!
Gracias a David Cabrera y Javi Garrido, quienes desde la distancia de la Delegación y la cercanía de los campeonatos, torneos y algunas partidas, han ido influyendo en el ajedrez de los niños de Almería y por tanto en el de David. ¡Gracias por todo!
Y gracias de todo corazón a José Manuel y Toñi quienes, mientras Savins entrenaba a David para jugar, me entrenaban a mí para ser padre en el ajedrez. Las muchas tardes de café y consejos consiguieron que, el jaque permanente en que vivimos los padres, no acabe en mate, y mantengamos con dignidad las tablas, para elevar los ánimos tras las derrotas y evitar excesos eufóricos tras las victorias.
 
¡Gracias, gracias, gracias!
Este trofeo es el premio a vuestra labor


Y por último dar la enhorabuena a las 4 almerienses que lograron triunfar en solitario: María, Cristina, Laura y Yulia.

Y al ajedrez almeriense, que acabamos segundos empatados con los ganadores. ALMERIA OE!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Nuestros representantes en Andalucía


Campeón Absoluto de Almería

Campeón Sub-8 de Almería

Subcampeona Sub-10 de Almería


4º Clasificada Sub-12 de Almería