PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 27 de enero de 2013

Acabó el Juvenil 2013

Disputado en Roquetas durante este último fin de semana de Enero,  con cuatro rondas de 50’+10 el sábado y otras dos el domingo por la mañana, reunió a una cincuentena de jugadores menores de 18 años, en el Pabellón Infanta Cristina de la localidad.
Las primeras rondas matutinas del sábado trascurrieron sin apenas sorpresas, salvo el empate de Juan Romero con Jorge y la derrota de Ricardo Germes ante el ejidense David Gómez Cara. No obstante, éste fue el único punto que cedió Ricardo que, acabó cuajando un excelente torneo acabando con 5 puntos, en la cuarta posición.
Pero la tarde deparaba la primera "gran" sorpresa cuando, en la mesa 1 de la tercera ronda, la gran Cristina se imponía por tiempo a Moisés, primero del ranking y vigente campeón del torneo. Este marcador abrió la competición y dio mucha emoción hasta la última ronda, donde en las cuatro primeras mesas  se jugaba el título, con tan solo medio punto de diferencia entre el primero y el octavo. Los dos primeros, Luis Díaz y Carlos Cano, con 4’5, venían de empatar en la ronda anterior.
En esta última ronda Luis venció a un notable José María Pérez Beltrán, que solo cedió esta derrota, mientras que Carlos Cano obtenía medio punto ante Moisés. Dando, por tanto, como vencedor a un sobresaliente Luis (5,5 puntos) que sólo cedió un empate en todo el torneo. Segundo fue Carlos (5 puntos) y la tercera plaza fue para Antonio Vico que vencía a Cristina en la última ronda  habiendo cedido un solo punto ante Carlos. El mencionado Ricardo fue el otro jugador que obtenía 5 puntos en el torneo. Digno de mención también el sexto puesto de Ángel Vico.
En cuanto a las féminas Cristina se alzó con la victoria pese a su tropiezo en la última ronda pero, con su victoria en la tercera, sentó las bases para alzarse con el trofeo. Fenomenal también la actuación de Alba, la segunda del torneo, que a pesar de no encontrarse en perfectas condiciones jugó a un gran nivel quedando con los mismos puntos que Cristina y peleando con ella hasta la última ronda. Y con cuatro puntos también quedó Ángela Uclés, convirtiéndose en seria aspirante al título para las próximas ocasiones.
Para los tres integrantes del club las cosas trascurrieron bastante bien. David comenzó cediendo en la mesa 2 contra Carlos Cano tras una larga lucha, mientras que ganaba la segunda ronda y la tercera con bastante autoridad. Perdía la última del sábado contra Maxim en una disputada partida, mientras que el domingo no supo rematar la primera partida que llevaba con bastante ventaja, ganando la última y terminando con 3 puntos. Con los mismos puntos terminó Carolyn, justo detrás de David.  Carolyn, que también acudió con algunas molestias, sacó un solo punto el sábado ante Virginia, pudiendo haber obtenido algún otro. Pero supo hacer un final de torneo excelente ya que el domingo remató con dos puntos en las dos últimas partidas. Virginia, por su parte, supo esperar y cuando llegó a enfrentarse con rivales de su altura no perdió la oportunidad y sacó dos importante victorias una el sábado y otra el domingo, ambas las últimas del día, lo que le hizo subir dos puestos en el ranking inicial.
Un último apunte para el buen ambiente que se respiró en los dos días de competición. Los jugadores más noveles cuajaron buenas actuaciones y tuvieron una excelente convivencia entre ellos. Mientras, los que quedaban dentro “peleaban” enconadanadamente en los tableros, aunque con detalles de grandeza, como el de Alfredo Clemente que, en la última ronda del sábado, andaba pendiente también de la salud y dolores de su contrincante, dando muestras de una excelente calidad humana y de una gran deportividad que al fin y al cabo es lo que tiene que ser el ajedrez.
David Llena
Todos los detalles en chess-results

No hay comentarios:

Publicar un comentario