PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 7 de abril de 2013

¡GRACIAS!


Acabó el campeonato por edades andaluz y es un buen momento para echar la vista atrás y reconocer la labor de todos los que nos han llevado hasta aquí.


Andrés Reche tuvo el honor, o la culpa, de meternos en este mundo. D. Andrés, así le dice David,  fue quien descubrió y acompañó, al hoy campeón, durante los arduos momentos del comienzo, haciendo de profesor, manager y casi padre en los momentos más difíciles. Nos animó a participar en los torneos que se hacían por la zona y, con su saber, acabó de alimentar el gusanillo del ajedrez en el interior del pequeño. Seguimos en deuda contigo Andrés.




Foto de Vicky Rojas

 
Gracias, también, a Nicolás Clemente, que le (nos) enseñó que la derrota es una parte fundamental del ajedrez, y que superarla a tiempo nos acorta el camino hacia la victoria en la siguiente ronda. Tus consejos fueron fundamentales.
Gracias a Isa, que le dio sus primeras nociones de ajedrez fuera del colegio, le animó y puso los cimientos con sus mañanas de Julio y Agosto dedicadas a este maravilloso deporte, enganchando también a su hermana. Fue al final de este tiempo cuando el niño estrenó su  puntuación de ELO. ¡Gracias por esos días y por los que vendrán!
Gracias a Bernardo, D. Bernardo que, pacientemente, analizó sus primeras partidas y le acompañó durante su primer gran bajón en el ajedrez, hizo la labor oculta pero necesaria en estos casos, lo que se llama "el invierno de los deportistas". ¡Gracias!, ¡ahora vemos el fruto!.
Pero sobre todo, gracias a Savins, que supo recoger el trabajo de todos los que hasta ahora habían aportado su saber sobre David y lo multiplicó, con mucha paciencia y dedicación, para que todos los matices del ajedrez estuvieran presentes en cada partida jugada. Técnica, tácticas, superación, tranquilidad, lucha, disciplina…, la pasión en una palabra. ¡Gracias, por el campeón que tenemos!





Gracias también a todos los que organizaron los torneos en que participó David, a lo largo de la geografía almeriense desde Tíjola y Albox, pasando por Huercal Overa, Carboneras, Nijar, Benahadux, la capital, Roquetas, Vicar, El Ejido y Adra; y a David, Javi, Bernardo, Toñi, José Manuel, Ramón, José Uclés, Arboledas y demás personas que los organizaron y/o arbitraron. ¡Gracias por vuestro trabajo en favor del ajedrez!

Gracias, al ajedrez de Motril, que con tanto cariño nos acogieron y nos acompañaron en los primeros torneos fuera de la provincia almeriense y también a La Zubia y Armilla que visitamos este pasado invierno y donde se fue forjando el estilo de juego, mil gracias. Y a la malagueña Coin, que nos brindó la posibilidad de participar en el III Torneo Infantil. ¡Gracias por vuestra acogida!


Foto de David Toledo
Gracias, a Paco, Bernardo y Miguel (y sus cariñosos morrillazos) quienes analizaron las partidas de todos los niños durante el campeonato, y a veces tenían que hacer "simultaneas" para atender y soportar a todos. ¡Gracias por vuestra dedicación!
Gracias a David Cabrera y Javi Garrido, quienes desde la distancia de la Delegación y la cercanía de los campeonatos, torneos y algunas partidas, han ido influyendo en el ajedrez de los niños de Almería y por tanto en el de David. ¡Gracias por todo!
Y gracias de todo corazón a José Manuel y Toñi quienes, mientras Savins entrenaba a David para jugar, me entrenaban a mí para ser padre en el ajedrez. Las muchas tardes de café y consejos consiguieron que, el jaque permanente en que vivimos los padres, no acabe en mate, y mantengamos con dignidad las tablas, para elevar los ánimos tras las derrotas y evitar excesos eufóricos tras las victorias.
 
¡Gracias, gracias, gracias!
Este trofeo es el premio a vuestra labor


Y por último dar la enhorabuena a las 4 almerienses que lograron triunfar en solitario: María, Cristina, Laura y Yulia.

Y al ajedrez almeriense, que acabamos segundos empatados con los ganadores. ALMERIA OE!!

4 comentarios:

  1. Todo perfecto encaja con a idea que tengo de lo que debería ser el ajedrez y la vida, pero creo que falta algo y sobra algo.
    Falta lo más importante los padres y sobra la publicidad al Kim Jong del ajedrez.
    Próximamente cuando se denuncie lo ocurrido en los campeonatos se te formará un nudo en el estomago y posiblemente también correrán lágrimas por tus mejillas al igual que ocurrió con otros padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, mejor que nadie, sabes de la importancia de su madre en este torneo, y la parte de trofeo que le corresponde. En cuanto al padre, ya sabes que desde el torneo de Torrenueva del pasado año, David eligió cambiar de padre y, éste sí sale con él en una foto.

      Eliminar
  2. Todo iba perfecto, pero en las últimas rondas el castillo se desmoronaba, se necesitaban nuevos arquitectos, no había tiempo que perder. Yo lo intenté pero mi consejo se esfumó,otra opción,
    Savins, pero tampoco se aprovechó, y en el ultimo momento como caída del cielo apareció la salvación, y como le dije antes del hola "te necesito" y no necesito nada solo que estés aquí.
    Sabía que ahí estaba la ultima solución. No estaba nada de nervioso sino activo, era una oportunidad única que no se volverá a repetir y nadie hacia nada, mas bien entorpecer y nos hubiésemos arrepentido todos de no haber hecho algo mas como ahora me ocurre con Carol, seguramente pude hacer algo mas por ella y no lo hice. Lo siento Carol no volverá a suceder.
    En la mayoría de las ocasiones el ser campeón o ganar una partida no está en estudiar sino en un insignificante detalle que hay que saber buscar y encontrar en cada momento y que para cada momento sera distinto.
    Sino como crees que algunos pueden ganar tanto en tan poco tiempo.

    La última partida siempre se la deberá David al OPORTUNO ANGEL.

    El Sábado cuento contigo de currante, no te busques ninguna excusa no colará je je je.
    Un saludo y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, siento decirte que irá Miryam con los niños, yo tengo que atender a un invitado en la Universidad. Pero me quedo con las ganas de ir.

      Eliminar