PROXIMOS TORNEOS

.

viernes, 3 de mayo de 2013

TORNEO DE SAN MARCOS 2013


Como dice la copla “al llegar el mes de abril…” unos piensan en la feria, otros en el Rocío y la gente del ajedrez, aquí en Almería, mira hacia Adra y su torneo de San Marcos. Veinte ediciones ininterrumpidas hacen de este modesto torneo uno, de los de más solera en estas tierras del sureste español.


Estos últimos años, coincidiendo con el primero de mayo, poníamos rumbo al local que la Hermandad de S. Marcos cariñosamente nos cede, para echar unas partidas y disfrutar de una tranquila mañana de ajedrez, pasados los nervios de los campeonatos de Andalucía  y en espera de los campeonatos nacionales.
El reducido espacio y la sencillez de sus medios lo hace aún más entrañable y lejano del stress de los torneos oficiales. En esta vigésima edición han participado 20 jugadores, ¡esperemos que en la vigesimoprimera haya más de 21!.

 Los niños jugando a hacer damas coronando peones, los mayores puliendo estrategias para torneos más importantes, y entre ronda y ronda los niños dando unas patadas al balón, los mayores discutiendo y analizando las partidas.


Al final, el ranking inicial no varió mucho, por lo tanto no hubo grandes sorpresas, aunque aquellos que no entienden de ELO y miran las edades, se sorprenden cuando algunos niños quedan por delante de los mayores y es que en el ajedrez como en la vida, la experiencia es un grado.

Todo acabó con un pequeño aperitivo ofrecido cariñosamente por la Hermandad, que repuso las fuerzas de los intrépidos jugadores y que dibujó una sonrisa en los padres que pacientemente, como siempre, habíamos estado acompañando el desarrollo del torneo. Muchas gracias a la Hermandad de San Marcos, al Ayuntamiento de Adra y en especial a Ramón  Fernández verdadera alma de este torneo y el “culpable” de que todos los años al llegar el mes de abril reservemos un día en nuestra agenda para poner rumbo a Adra y su torneo de San Marcos.

Para más detalles se puede consultar la página: chess-results.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario