PROXIMOS TORNEOS

.

martes, 4 de junio de 2013

I Torneo Semana Cultural Rusa 2013


Con motivo de la Semana Cultural Rusa, tuvo lugar en las instalaciones de nuestro club, un torneo de ajedrez hasta sub-12 que resultó bastante entretenido. Además de jugadores de origen ruso y autóctonos, contamos con nacionalidades como Marruecos, Argentina, Ecuador, sin duda un torneo internacional.


Lo importante es ver cómo el ajedrez o cualquier actividad puede reunir a personas de distinta procedencia y cultura, y tener una convivencia en total armonía, compartiendo las actividades que nos unen, aportando cada uno lo mejor que tiene; y un torneo de ajedrez ha sido el motivo en esta ocasión.

No lejos quedan las eternas y famosas partidas entre Karpov y Kasparov, momento de mayor eco en los medios de difusión del ajedrez en los últimos tiempos, así que todo apellido acabado en ov, ya asusta antes de comenzar. Tan es así, que el campeón del Torneo fue Maxim Samodurov, en dura disputa con David Llena, pero también estuvieron entre nosotros: Yulia Valdivia Khuadikova, Alejandro España Velichko, Sorin Boris Boros, Vladimir Quinoy Alexandrov, Nikita Zarubin y los hermanos Anastasia e Ivan Montes Borzenkov, Victor y Leonardo Viñolo Karnaukhov, y Denis e Ivan Senkin.
Agradecer a Marina, la promotora del evento, su ánimo y dedicación porque todos los niños estuviesen perfectamente atendidos (merienda incluida). Todos quedamos con ganas de volver a repetir esta grata experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario