PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 28 de julio de 2013

En Velez como en casa


A las 9:30, con puntualidad británica, comenzaban los primeros movimientos de una jornada apasionante de ajedrez en Velez de Benaudalla, que acogía la tercera edición del torneo Jardín Nazarí. A 15 minutos finish y con un total de 7 rondas, nos esperaba una mañana de lucha, tensión, desconcierto ante jugadas erróneas del contrario o rabia contenida ante fallos propios, alegrías y alguna que otra lágrima se dieron cita en la pista polideportiva, que nos cobijó a todos del calor que aprieta en estas fechas.

Una gran cantera sub 8


Hay que destacar la gran participación de pequeños, más de una veintena de sub-8 se dieron cita en el torneo, llegados desde Málaga, Jaén, Almería y Granada, una categoría reñida y que nuestros amigos de Motril no dejan de fomentar. Todo un logro de Motril y particularmente de Velez de Benaudalla, donde se apuesta, con gran ilusión, desde el ayuntamiento y particulares por la difusión de este deporte. Tan es así, que los premios fueron muchos y abundantes, y además contamos con una visita guiada para los padres sufridores por el jardín Nazarí que da nombre al torneo, un acertado complemento.
Una complicada recogida de premios
 

En cuanto a los premios, otra vez tres primeros vinieron para Almería: La general, que fue para Miguel Álvarez, con pleno 7 de 7, sub 10 para el insuperable Alfredo Clemente, y sub 8 para David Llena. Completaron los primeros puestos: sub 14, Darío Rubio, sub 12 para Dani Pulido y sub 6 Iván González, los tres de Motril. Todos ellos, así como los segundos y terceros de cada categoría y locales, recibieron una botella de aceite y una bandeja de pestiños, algunos de los cuales cayeron en la propia pista de juego.  Eran las pasadas las dos de la tarde y comer peones y alfiles no quita el hambre.

El Pódium con el alcalde en el centro.
Esta vez no sirvió lo de "miren al pajarito"
Agradecer, al pueblo de Velez su acogida, un año más, por este torneo tan entrañable y bien organizado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario