PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 26 de agosto de 2013

ORGULLOSOS (Torneo Agosto-I Circuito Indalo)


Cuando en un torneo los mejores pueden disfrutar y analizar sus partidas, y a la vez enseñar y ayudar a los más pequeños, cuando todos tienen rivales de su nivel y la posibilidad de enfrentarse a otros un poco superiores, cuando se disfruta de una victoria luchada o se tiene que asimilar una derrota inesperada, cuando pequeños y grandes se divierten y es el ajedrez el que sale ganando, podemos estar orgullosos de la celebración de dicho torneo.
 
Y así estamos hoy; orgullosos de todos los participantes, antiguos y nuevos, cercanos y algo más lejanos, con ganas de enseñar y ávidos por aprender, orgullosos del tiempo dedicado para que todos ellos pudieran disfrutar de las mejores condiciones para entablar estas magníficas luchas a lo largo de 64 casillas y en las que algunos hubiesen querido tener algo más tiempo para acabar de encontrar esa mejor jugada. Y orgullosos de todos los que nos han ayudado y de aquellos que han colaborado con nosotros, con el Ayuntamiento de Vicar a la cabeza y las distintas organizaciones, asociaciones y particulares que han puesto su granito de arena para que todo rodase sin grandes contratiempos.
 
Orgullosos de todos los que peleando consiguieron ganar y de aquellos que a pesar de pelear no pudieron con sus adversarios, pero el enfrentarse a retos difíciles hace que uno no los vea imposibles y piensen en que pronto puedan ser asequibles.
A las 10 de la mañana casi todos los convocados se dieron cita en las instalaciones del club Frigan-Vícar, y algunos acudieron en segunda o tercera ronda. Comenzaron las partidas y ya desde la primera ronda las partidas fueron disputadas y a buen ritmo. Los 15 minutos a caída de bandera daban ocasión de cuajar buenas actuaciones y atender a los niños que iban desenvolviéndose cada vez mejor conforme se sucedían las rondas.
 
 
Como ocurre siempre, los primeros tableros ven las partidas más enconadas en las últimas rondas, a la vez que pequeñas enseñanzas durante las primeras. Poder jugar contra los mejores, solo es posible para algunos afortunados o para aquellos que se lo curran en las rondas precedentes. Pero ello no lleva a echar en falta grandes movimientos tácticos y buenas estrategias en las mesas posteriores, donde los fallos y errores de ambos jugadores dan lugar a batallas singulares y cambios de ventajas para ambos bandos que mantienen la tensión y la emoción hasta el último momento.
Al final, el jugador más en forma de Almería, Miguel Álvarez, lograba imponerse llevándose las 6 rondas. Estuvo acompañado en el pódium por dos ilustres ejidenses: Antonio Fornieles y Pedro Antonio Amat que dieron muestras del gran ajedrez que atesoran.
 
Destacó la actuación de David Llena Velarde que, estrenandose en la competida sub-10, logró quedar el primero de la categoria con 4 puntos, en un meritorio 8º de la general y por delante de los sub-12, 14 y 16.
Hubo ganadores sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub 16, además de la categoría especial para todos aquellos que han superado los 16 y con ELO inferior a 1350. Las clasificaciones como siguen:
Sub-6. 1ª. María del Mar Ortega Rigaud.
Sub-8. 1º. Pablo Parra Jiménez. 2º José María Ortega Rigaud. 3º David Ruiz Fernández. 4º Rafael Peralta Viñas. 5ª Yulia Valdivia Khudiakova.
Sub-10. 1º. David Llena Velarde. 2º Alfredo Clemente Chen. 3º. Antonio Parra Jiménez. 4º Mohamed Reda El Allaoui. 5º Alberto Amate Sánchez (3ptos en 4 rondas).
Sub-12 1º. Francisco Merelo García. 2ª Virginia Llena Velarde. 3º Adil El Allaoui.
Sub-16 1º Mihai Banu Mircea. 2ª Alba Gázquez Corral. 3ª Noelia Ruiz Fernández.
Categoría Especial (+ de 16 y SUB 1350). 1º Agustín Baltasar Infante. 2º Rafael Peralta Velasco. 3º Nicolás Clemente Rodríguez.  
 
 
Las 6 rondas hicieron que todo acabase a buena hora para poder disfrutar de algo de tiempo de conversación tras la entrega de premios o de poder llegar a buena hora para comer, aquellos que venían de más lejos.
 
 
Desde el club os damos las gracias a todos, vosotros sois los que hacéis posible que este torneo haya trascurrido con naturalidad sin ningún contratiempo y os emplazamos al próximo evento de este “I Circuito Indalo”, cuya fecha no está cerrada pero se os avisará con la suficiente antelación. Os esperamos para disfrutar pronto de otro gran torneo.

6 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por la buena organización del evento, lo agusto, luminoso y climatizado de la sala de juego y lo cercano que estaba el bar.

    Esperando el próximo con ansia viva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, pero si veo que te despegas mucho en las clasificación general pondré uno el día que no puedas venir jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas esas cosas hombre, que la gente es tonta y se lo cree ;)

      Eliminar
    2. Suerte a ese pedazo de campeón para la "pachanguilla" de Linares. Te iremos siguiendo por el Chess-Results http://www.chess-results.com/tnr109319.aspx?lan=2

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el torneo. Fue muy agradable jugar en vuestra bonita sede. Viajar fuera para jugar al ajedrez es siempre ilusionante así que esperamos volver a participar pronto en vuestro circuito. Un saludo desde Motril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Es un placer veros por nuestra otra tierra, casi siempre eramos nosotros los que íbamos a esa ciudad tan querida por mi , Motril, ya que he vivido ahí 14 años.
      El próximo será el día 15 de septiembre domingo, se publicara en las próximas horas.

      Eliminar