PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 20 de enero de 2014

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA: LOS PROVINCIALES

 Tras un primer trimestre del curso en el que disfrutamos, por equipos, de enconadas partidas de ajedrez, y de forma individual de algún torneo de navidad, u otros típicos del otoño-invierno almeriense y zonas limítrofes, comienza con el nuevo año la disputa de los títulos individuales.

En apenas tres meses, se decidirán el campeón y la campeona de Almería de Ajedrez, el campeón veterano, los juveniles y los sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8 masculinos y femeninos.
Los absolutos rompieron el hielo, en cuatro fines  de semana (realmente solo los domingos), las mejores partidas de ajedrez de la provincia se irán disputando en varias localidades almerienses. Este domingo pasado tuvieron lugar las dos primeras partidas, celebradas al unísono en cuatro sedes: El Ejido, Roquetas, Almería y Albox.
La primera sorpresa saltó en Albox donde Antonio Ramón Rubio García ganó su partida ante el 2000 Jesús Esteban Méndez. Mientras que en El Ejido José Uclés sacó unas tablas a Ramón Fernández al igual que, en Roquetas, un fabuloso Francisco Melero entabló con Sergio Rodríguez. En la sesión vespertina, destacar las tablas de David Cabrera ante Cattoni, en Roquetas y de Ricardo ante Jorge y Leticia ante Ramón en el Ejido.
En el zonal de Roquetas tuvimos una mañana bien amenizada para los padres, pues pudimos disfrutar de un partido de baloncesto de primera división femenina entre las locales del Roquetas y las granadinas del CD La Presentación, desde el mismo rellano en que esperábamos el desenlace de las partidas. La parte peor la soportaron los ajedrecistas que contaban a sobresaltos cada cambio o tiempo muerto que se producía en el exterior de la sala de juego. No fue una mañana de ajedrez tranquilo para ellos.
Y para los menores de 18 (aquí se invierte la prohibición de los cines) se disputarán el próximo fin de semana el juvenil, que se presenta muy interesante. Para, a finales de marzo, celebrarse el por edades, donde las categorías sub-16 a sub-8 decidirán el mejor ajedrecista de la provincia en cada una de las edades en cuestión.

Una visión del zonal de Roquetas
Desde aquí mucha suerte a todos nuestros jugadores, y ya iremos dando cuenta de los distintos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario