PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 10 de febrero de 2014

RETOMAMOS EL CIRCUITO INDALO


Con una afluencia masiva para nuestras previsiones se reanudó el pasado domingo el circuito que el Club Frigan-Vicar puso en marcha allá por el verano. Hubo que aumentar el número de rondas, por un lado algo incómodo para aquellos que venían de lejos, pero más interesante para todos los que disfrutan del ajedrez.


Gracias a la agilidad de los organizadores y ayudantes improvisados, junto con el buen hacer de jugadores y público en general, conseguimos acabar el torneo antes de las dos y media, con los trofeos entregados y las fotos hechas.
La mañana, algo desapacible y lluviosa apenas restó cuatro jugadores a los inicialmente inscritos, lo que da idea del interés que despierta este torneo. Además de los habituales de Motril, también se acercaron hasta nuestras instalaciones un grupo de jugadores bastetanos con lo cual el eco del circuito llega un poco más lejos.
 
 
Como siempre, hubo de todo: algún jaque mate por ahogado, algún rey que se veía libre del jaque porque el adversario quitaba la pieza atacante, algún caballo que saltaban más allá de lo permitido,… todo esto en las últimas mesas. En otros casos, el tiempo jugaba malas pasadas e hizo perder la partida a un jugador con mate de torres inminente a falta de dos movimientos, o el caso aquel que quedó 4 segundos contra 0, llevando el que perdió por tiempo, mejor posición y material.
 
 
Al final, Miguel Álvarez se hizo con el triunfo, seguido de Savins y Ramón. Mientras que en el resto de categorías el reparto quedó de la siguiente forma:
Sub 16: (incluye sub 14): 1ª Alba Gazquez, 2º Noelia Ruiz, 3º Mihai Banu.
Sub 12: 1º Francisco Melero, 2ª Virginia Llena, 3º Adil El Allaoui.
Sub 10: 1º Alfredo Clemente, 2º Francisco Herrera, 3º Rafael Peralta Viñas.

Sub 8: 1º Álvaro García, 2º Alejandro Valenzuela, 3º Yulia Valdivia.
Sub 6: 1º Nikita Zarubin, 2º Victor Viñolo.
Categoría Especial: 1º Antón Banu, 2º Rafael Peralta Velasco, 3º Agustín Baltasar Infante.
El próximo torneo del circuito tendrá lugar el domingo 30 de Marzo. Os esperamos de nuevo a todos, pequeños y grandes, en este circuito que cada día vais haciendo que crezca en número de jugadores, ilusión y nivel; y que desde aquí os agradecemos.
 
La clasificación del torneo en Chess-Results
La clasificación del circuito aquí.

3 comentarios:

  1. Puedo prometer y prometo que si Nicolás no me cierra la puerta allí estaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es no apurar el cierre del ultimo bar antes de venir. :)

      Eliminar
    2. Espero que seamos los mismo por lo menos

      Eliminar