PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 1 de junio de 2014

BUENAS SENSACIONES EN EL FORMATO DE TARDE

Este sábado 31 de Mayo, se celebró el último torneo, antes de la final, de nuestro primer Circuito Indalo. La final será el próximo sábado 7 de Junio, también en formato tarde.


Y si todo trascurre como ayer, podremos decir que ha sido un gran circuito, esta apuesta del Club Frigan-Vicar en su afán de promover el ajedrez.
Como en pasados torneos, se jugaron siete rondas a 15 minutos finish salvo la primera que se disputó a 5 minutos finish, formato y horario que también se repetirá en la final.
Este horario de tarde, nos evita los madrugones del domingo y aprovecha la luz natural que en esta época del año se extiende más allá de las nueve de la noche. El tiempo meteorológico también acompañó, pues estuvo bastante fresco, para ser el último día de Mayo.
En cuanto a la competición, se fueron cumpliendo los objetivos en las primeras mesas, con la única salvedad de que el primero del ranking, Ariton-Vasile Nedelea, comenzó en la segunda ronda. A pesar de ello, llegó con todas las opciones de triunfo a la última ronda, donde en una disputadísima partida cedió ante Savins que venía de perder en la ronda anterior con P. Antonio Amat, su única derrota. Y así, quedaron en el pódium: primero Pedro Antonio, segundo Savins y en tercer lugar se coló Sergio Gómez, gracias al empate en la última ronda contra P. Antonio. Fue el único que logró puntuar ante el ejidense.



Muy destacables también el 6º y el 7º puesto de Mihai y Alba que quedaron en ese orden, primero y segunda en la categoría sub 16. A los que acompañó en este pódium Noelia que quedó en el puesto 12º de la general.


Dos puestos más arriba encontramos a Francisco Merelo, que con sus sensacionales 5 puntos se alzaba como campeón de la categoría sub 12, acompañado en el pódium por Adil como segundo con 4 puntos y tercero Mario Mesa también con 4 puntos.


Y llegamos a las categorías de los más pequeños donde Motril tuvo una gran actuación. En sub-10 subió a lo más alto Francisco Herrera que cuajó un gran torneo venciendo a rivales en teoría más fuertes. Segundo David Llena, que va consolidando su juego, y en tercer lugar otro motrileño Rafael Peralta, que tras unos meses en la sombra vuelve a resurgir con un juego más elaborado.


En Sub-08 Alejandro Valenzuela, también de Motril se alzó con el triunfo. Ya va siendo habitual ver al motrileño en los lugares más altos de las clasificaciones de su categoría. Le acompañaron el Almeriense Ciro, que supo reponerse de una derrota por triple ilegal, que eran tablas, y el ejidense Álvaro García Bellido que se jugaba contra Alejandro el primer puesto en la última ronda. La derrota le relegó al tercer puesto.


Por último, en la categoría especial, mayores de 16 con menos de 1350 de ELO, subió a lo más alto Agustín Baltasar que con 5 puntos realizó un fenomenal torneo quedando 8º de la general. Justo después, quedó Francisco Rodríguez Martínez de Almería, y en tercer lugar Rafael Peralta que ocupó el 11º puesto de la general. Como se puede ver esta categoría está muy, muy reñida. Y los enfrentamientos entre ellos están llenos de emoción y tensión.


La clasificación del circuito está actualizada y, en el total, figura la suma de todos los torneos menos el peor. Es meramente orientativa, pues la puntuación en el torneo final es doble. Aún quedan muchas sorpresas y emociones.



Os esperamos a todos en la clausura de este I Circuito Indalo, el próximo sábado 7 de Junio a las 16:30 en el local de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario