PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 27 de julio de 2015

Del sub-1600 Carolyn Suqui


CLASIFICACION

De rotundo éxito se puede calificar el torneo sub-1600 que se ha desarrollado este fin de semana en las instalaciones del Club Frigan en La Gangosa (Vicar). El torneo quería rendir un homenaje a nuestra querida Carolyn que tuvo que marchar de España y a la que aún recordamos con cariño. Sabemos que se ha acoplado bien a su Ecuador natal y que disfruta del ajedrez de cuando en cuando.

El torneo era válido para Elo FIDE, ¡que menos para conmemorar tan entrañable aniversario! Comenzaban, las primeras rondas, con nervios y algo de prisas. El formato Robin-round para 10 jugadores, aseguraba jugar contra todos los adversarios. De Motril, Aguadulce, Vicar y Roquetas, se conjuraban para ir pasando rondas en las que había que superar a rivales temidos y otros más asequibles. Mención especial tiene el sub-8 Luis Thodor Banu que se enfrentó a toda una élite de adversarios y a los que plantó cara en algunos tramos del torneo. Un buen entrenamiento para un jugador, al que deseamos un brillante futuro.

En cuanto al resultado del torneo el ganador fue Mihai Banu, invicto con tres tablas, seguido por David Llena que estuvo en cabeza todo el torneo cediendo dos tablas y que afrontaba la última ronda con medio punto de ventaja, pero una derrota, ante el serio juego de Juan Diego Sicilia, hizo que tuviese que conformarse con el segundo escalón del pódium que completó el motrileño, Alejandro Valenzuela, con los mismos puntos que David pero que, por decisión del desempate, acabó detrás en la clasificación. 

Aunque lo importante fue el gran ambiente de amistad que cuajó entre todos. Además de los mencionados, contamos con la presencia de la campeona andaluza sub 10: Rosa Adela Lorente, la tercera en el campeonato de España en partidas rápidas: Yulia Valdivia, los hermanos Moha y Adil y José Manuel Pérez cuyo estilo de juego le deparará grandes partidas en un futuro.


El detalle que pone la guinda al torneo, fue el improvisado mini-torneo de partidas a 5 minutos que organizaron los propios jugadores mientras esperaban la entrega de los premios. Todos tuvieron premio y regalo, así que todo fue un regalo para todos. Seguramente nuestra querida Carolyn estuvo mandando todo su cariño para que todo trascurriese con la alegría que la definía, y de la que dsifrutamos todos los días que estuvo con nosotros.


Y es que lo que se hace con cariño suele resultar todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario