PROXIMOS TORNEOS

.

domingo, 22 de julio de 2018

FRIGAN POR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14


La semana pasada del 16 al 21 de Julio se celebró en Salobreña, como viene siendo habitual, el campeonato de España de ajedrez para la categoría sub-14. Veníamos del alegrón que nos había dado Germán Maldonado al proclamarse campeón de la categoría sub-12 y muchos le preguntábamos la receta para conseguirlo.



Por nuestra parte David comenzó con confianza y con tensión la primera ronda, que, aunque solo es un punto, puede marcar el resto del campeonato. Consiguió la victoria, mientras que Alfredo luchó unas tablas que comenzaron en derrota.



La segunda partida, que comenzó con algo de desventaja por parte de David, consiguió remontarla hasta la victoria ante un enorme jugador como es el sevillano Aspet, mientras que Alfredo conseguía otro 1-0 a  su favor.

Al día siguiente, con una única ronda, fue David el que hizo unas tablas ante Cecilia Guilló (que acabó siendo campeona de España) y Alfredo consiguió otra victoria.

Con dos puntos y medio comenzaban ambos el miércoles la segunda parte de este torneo, miércoles y jueves. En las tres rondas David ganó dos y perdió una, mientras que Alfredo solo obtuvo un punto y medio.

Así, las tres últimas rondas se afrontaban con ilusión y con ánimo de llegar lo más arriba posible. David comenzó perdiendo la séptima partida cuando la tenía encarrilada, pero supo reponerse ganando las dos últimas para quedar finalmente en el puesto 14º saliendo el 66º; siendo el primer almeriense y el tercer andaluz tras Alejandro Cuellar (4º) y Alex Garrido (6º), apuntándose una subida de 127 puntos de ELO. Todo ello siendo de primer año en la categoría.



Por su parte, Alfredo perdió la octava, pero ganó las otras lo que le llevó hasta el 25º puesto.

Buen torneo el de Alfredo que supo ganar a pesar de su primer traspiés y gran torneo el de David que ganó a 3 dosmiles y supo pelear todas las partidas que disputó.

La clasificación final aquí.

1 comentario: