PROXIMOS TORNEOS

.

martes, 30 de abril de 2019

EN ROQUETAS 2019, DAVID LLENA REEDITA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOJACAR 2013



Esta vez con más incertidumbre, pero también como campeón en solitario con 7 puntos y medio, partiendo el 7 del ranking y haciendo un torneo casi perfecto. Tras unas primeras tablas, debidas, quizás, al inusual ritmo de juego 50’+10’’, supo encarrilar tres victorias consecutivas que lo mantenían, al finalizar el viernes, medio punto por debajo de los que encabezaban la competición.



El sábado comenzó con otras tablas en la mesa 4, pero esta vez ante Aspet, un rival directo en el camino al triunfo y, al darse el mismo resultado en las tres primeras mesas, su desventaja con el grupo de cabeza seguía siendo de medio punto. Mantenía sus expectativas. Dos triunfos en las dos siguientes rondas hacían que acabase el día con 6 puntos, en el grupo de cabeza junto a Bernardo y Rosa Adela que tenían mejor desempate.

Sabíamos que las tablas en la partida del domingo por la mañana no valían para llevarse el campeonato, así que David supo jugar una gran partida ante el cordobés Bernardo César al que consiguió doblegar con gran esfuerzo y una partida bien trabajada hasta el final. Por otra parte, en la mesa 2, Rosa Adela caía ante José Antonio Garrido, lo que colocaba a David con medio punto de ventaja respecto al malagueño y un punto respecto a muchos otros jugadores que ya no optaban al título. Éste se decidiría entre los dos jugadores de la mesa 1 en la última ronda.

Era similar a lo ocurrido hace 2 años en El Toyo cuando David también lideraba con medio punto la clasificación en la última ronda, tras vencer a Ciro y no supo rematar la faena cuando unas tablas le daban el campeonato. Pero esta vez sí supo hacer valer ese medio punto de ventaja y firmando unas tablas muy peleadas, se alzó con una victoria que pocos hubieran apostado en el primer día. El coraje, el trabajo bien hecho, el respeto al resto de contrincantes y la dedicación a un deporte que le apasiona han sumado una victoria más a su palmarés.

El hecho de haber ganado este campeonato andaluz sub-14 le da acceso a representar a Andalucía en los campeonatos por comunidades que se celebrarán en junio en Navarra. Junto a él irán José Antonio Garrido 2º, Bernardo César 4º y como componentes femeninas Rosa Adela 3ª, Helena Briand 14ª y María Milagros Tocino 18ª.


Gracias, desde aquí, a su entrenador y al club Frigan que nos acogió, nos llevó a ganar el sub-8 y que ha seguido confiando en David durante estos años, donde los buenos resultados se iban produciendo y las victorias se obtenían en otros torneos con menos impacto mediático que unos campeonatos autonómicos o nacionales.



1 comentario: