PROXIMOS TORNEOS

.

martes, 25 de marzo de 2014

HABLANDO DE OIDAS

Acabaron los provinciales por edades, y ya está preparada la expedición que representará a Almería en los campeonatos andaluces de este año.

Por empezar por los más jóvenes, en la categoría sub-8, Alvaro García Bellido acabó alzándose con el triunfo. El ejidense tenía la victoria bien encarrilada en la primera jornada, pero un tropiezo en la cuarta ronda ponía un poco de pimienta al campeonato y un montón de nervios en los padres sufridores. Pues en la ronda 5, el hasta entonces invicto Juan Diego Sicilia, perdió contra Aitana, llegando a la sexta ronda los tres, junto a Yulia, con cuatro puntos. Aquí Yulia, hizo valer su veteranía, quedando en el tercer escalón del pódium tras Álvaro y Aitana. La del Indalo se proclamó campeona femenina.

En la categoría sub-10, un sólido Alfredo, del club Frigan, se alzó con el triunfo, doblegando a su compañero de equipo David Llena y firmando unas tablas con Salvador Pérez, que le otorgaban el título casi matemáticamente tras la quinta ronda. Salvador quedó en segundo lugar, sabiendo sobreponerse de la inesperada derrota del domingo anterior ante David, que quedó en un meritorio tercer lugar, siendo rookie en la categoría más dura de todas las del torneo. Cuarto quedó Antonio Parra, que solo cedió ante los dos primeros de la clasificación.

En la categoría sub-12 Francisco Merelo, siguió intratable en la segunda jornada. Ya venía de haber tumbado al favorito Juan Romero, y no le tembló el pulso para firmar un 6 de 6, superando a Nicolás, Laura y Adil. Laura quedó primera fémina, como gran promesa almeriense y segunda fémina la jugadora de nuestro  club, Virginia Llena. Un premio a su tesón y esfuerzo.

En la categoría sub-14 había saltado la sorpresa en la primera jornada cuando Avelino había conseguido doblegar a Cristina, poniendo algo de color y emoción en el torneo. Pero nuestra flamante campeona absoluta, no estaba dispuesta a dejar a Alba el primer lugar de la clasificación. Las dos se jugaban el campeonato femenino en la 5 ronda en un mano a mano que se llevó Cristina. Unas tablas, en la última ronda, ante su hermano que solo había cedido unas tablas ante Avelino, llevó a David Cabrera al triunfo final, mientras que su hermana Cristina quedaba segunda en la general y primera fémina.

En la categoría sub-16, la escasez de jugadores llevó a celebrar un todos contra todos, que aupó a la primera plaza a José María Pérez Beltrán, que aprovechó la segunda jornada para seguir aumentando la ventaja con el resto de jugadores. Una distancia que es palpable en su juego. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Así, quedan en el club Frigan un campeón Alfredo, una subcampeona Virginia y un tercer puesto de David. Moha quedó 7º, perdiendo con los 3 primeros de la clasificación, un buen resultado para él, que debutaba en la categoría y en los campeonatos por edades. También tuvo mala suerte en los emparejamientos su hermano Adil, pues tuvo que enfrentarse con el primero, el segundo, el tercero y el quinto de la clasificación final. Sus dos puntos finales tienen, por tanto, mucho valor.



Solo nos queda, animar a todos a defender a nuestra provincia en los próximos andaluces, en las lejanas tierras onubenses.

¡Mucha suerte para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario