PROXIMOS TORNEOS

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

FRIGAN POR EL MUNDO


El titular es de José Manuel que, sabiendo que andábamos más allá de las fronteras del país, jugando en Gibraltar, en un sms me preguntó cómo nos iba a la sombra del peñón. Por otro lado, Savins y Alfredo se desplazaban en esos mismos días a la vecina capital murciana para otro torneo de largas que se celebraba allí este pasado fin de semana.

Y parece que la vuelta del vigente campeón almeriense sub10 a los tableros, ha aportado un extra de ilusión a todos los del club, que andábamos algo pesarosos por no verlo disputando partidas por los circuitos y torneos habituales del verano ajedrecístico.

Pero, como el ave fénix que siempre resurge, o como el delantero tras una lesión; el gran Alfredo ha vuelto y todo vuelve a la normalidad. Y como el jugador que ha estado alejado de los terrenos de juego, también le costó afinar y coger forma, pero pasadas las dos primeras rondas volvió el correoso jugador que siempre había sido y, en un torneo donde pudo haber ganado alguna partida más, consiguió subir 47 puntos de ELO puntuando en cuatro de las cinco partidas restantes y pudiendo puntuar en la otra, donde quizá le pesó la falta de competición.


Y así, como decíamos antes, la vuelta de Alfredo parece haber contagiado al resto de jugadores, pues Savins consiguió una contundente victoria en “La Sexta Encrucijada”, ya que se acostó el sábado teniendo un punto de ventaja sobre el resto de contrincantes, cuando aún faltaban dos rondas para el final. La victoria en la sexta ronda el domingo por la mañana, le mantenía a un punto de sus más directos rivales y le permitía ser campeón en solitario con unas tablas que firmaría en la partida de las doce. Invicto y con una subida de treinta y dos puntos de ELO se trajo algo más que buenas sensaciones del “entre dos reinos”.

David, por su parte, el domingo a esas horas, llevaba 3 de 4 en el torneo sub12 del Junior International Chess Festival de Gibraltar, habiendo ganado las dos primeras rondas el viernes, la de la tarde ante el sexto del ranking; perdiendo en un apretado final la del sábado ante el quinto; y logrando una excelente victoria el domingo por la mañana ante  la undécima, él partía el 21º. Por la tarde, sin embargo, no logró ganar a la octava del ranking inicial, por un fallo de cálculo. La última partida, el lunes por la mañana, concluyó con una disputada victoria que le otorgaba la primera plaza sub10 del campeonato. Pareciera que la influencia de Alfredo trasciende fronteras.
 
Puede calificarse, por tanto, como un rotundo éxito los torneos de este fin de semana para  todos los jugadores del Club Frigan, tanto los que se desplazaron a Murcia como el que jugó las partidas largas en Gibraltar.
 

4 comentarios:

  1. Felicidades David, conseguiste lo que no han podido los gobiernos españoles, CONQUISTAR GIBRALTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndolo así, fue un ejercito de ajedrecistas españoles los que conquistaron Gibraltar. De 7 trofeos, 5 se vinieron a este lado de la verja.
      Campeón Sub8: Jose Antonio Garrido
      Campeón Sub10: David Llena
      Campeón Sub12: Lance Henderson
      Campeón Sub14: Francisco Orantes
      Campeona Sub16: Blanca de la Peña García

      Pero es bueno que sigan así, a ver si el año que viene volvemos a conquistarlos de nuevo.

      Eliminar
  2. Felicidades también a esas madres que acompañaron por los diversos territorios a sus hijos, unos pequeños y otros no tanto,(Shuan, Toñi, Mirian y Yolanda(madre de Ciro)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades David y a Savin ; este año hay que subir el elo por lo menos 200
    Alfredo va como las balas con esos 46 puntos

    ResponderEliminar