PROXIMOS TORNEOS

.

lunes, 29 de julio de 2013

UN HASTA PRONTO


Comentaba, hace unas semanas, con un amigo lo duro que resultan las frías noticias del telediario, cuando los protagonistas de las tragedias tienen algún lazo emocional con nosotros. Le escribía para comentar y compartir unas fotos de un reciente torneo y el correo de vuelta venía lleno de pena y desolación. El torneo y el ajedrez quedaban al margen cuando, la tragedia de una forma más o menos violenta golpea o tuerce los sueños de la gente allegada.
 
Y este post es la cara amable que queremos dar a una de esas noticias, de esos números que oímos y oímos en los medios de comunicación pero que nos toca muy adentro cuando afecta a aquellos a los que tenemos gran afecto y estima.

 
Uno de esos 6 millones de afectados por esta cruel crisis que azota nuestro país, uno de tantos que vinieron tras el sueño de una vida mejor, a un país lleno de posibilidades y progreso, dejando sus raíces por arraigar en un país que demandaba manos para labrar y labrarse un futuro, y que hoy miran cabizbajos la hora de volver a su patria, porque aquí se le cerraron todas las puertas, se le robaron los sueños,  les arrebataron la ilusión, pero nunca le borrarán la sonrisa agradecida a todos que se crucen en su camino.
 
 


Nuestra querida Carolyn se marcha, en busca de un lugar más acogedor allá en su patria, sin la exigencia de este país, otrora hospitalario y ahora preocupado por salvar su economía y su bienestar a costa de los más necesitados. Este país no es así, su gente no es así y nosotros quisimos despedir a nuestra compañera de batallas ajedrecísticas, con un torneo en su honor.

Como comentaba antes, lo de menos fue el resultado final, aquí ganamos todos; nosotros una amiga nueva en Ecuador y ella, un montón de amigos que cada año la recordarán cuando participen en el torneo del Circuito Indalo que llevará su nombre.

Particularmente, tuvimos, mis hijos y yo, la dicha de compartir con ella los campeonatos andaluces por edades. Después de una gran segunda plaza en los almerienses, se ganaba a pulso su lugar en dichos campeonatos y en ellos estuvo luchando hasta el final por un puesto en el podio. Al final no pudo ser, pero en aquellos días descubrí una niña, que dentro de su timidez, mostraba una gran madurez y generosidad para con todos. Para con sus padres, manteniéndoles perfectamente informados de los lances del tablero. Acompañándoles en los momentos que estuvieron por allí y adaptándose sin problemas a cada situación. Sin malas caras, con una disposición total a seguir las pautas establecidas y a disfrutar cuando era la ocasión. Fueron unos días estupendos.
Ahora, seguiremos, como rezaba la placa con que el club la homenajeaba, teniéndola presente al otro lado del tablero, aunque ese tablero se llame Océano Atlántico y sea difícil de cuadricular en 64 casillas, sabemos que cada vez que nosotros hagamos e4 ella contestará e5.
 
Buena suerte en tu nueva andadura y, sigue siendo tan genial como nos has demostrado en los días que hemos disfrutado de tu compañía.

Un beso enorme de todos los que componemos este club.

Por último dejar la clasificación final
General
1. Alfredo Clemente Chen.
2. Carolyn Rodríguez Suqui.
3. Mohamed El Allaoui.
4. Adil El Allaoui.
5. David Llena.

Sub 8
1. Guillermo Mesa.

Sub 10
1. Joaquín Zayas.

Sub 12
1. Virginia Llena.

Sub 14
1. María del Mar Ortega.

4 comentarios:

  1. No se puede despedir a alguien con detalles y con palabras mas hermosas. Chapeau. Suerte para Carolyn y su familia.

    ResponderEliminar
  2. CAROLYN, viniste a que te enseñaran ajedrez y has sido tu junto a tu maravillosa familia la que nos has enseñado a nosotros a ser mejores personas, a como tener en todo momento una sonrisa amable y dulce y a unirnos como una familia.
    Gracias, gracias, gracias.
    Gracias por todo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos alcanzara la vida por todo lo que han hecho por Carol, por sus palabras y consejos , tenemos los sentimientos encontrados por que tenemos que dejar a unas bellas personas que les consideramos nuestra familia aqui en españa, les llevaremos siempre en nuestros corazones y desemos que algun dia nos reencontremos ya sea aqui o en ecuador donde les recibieremos con los brazos abiertos. MUCHISIMAS GRACIAS JOSE MANUEL, TOÑI, SAVINS LES QUEREMOS MUCHO.
      Tambie queremos agradecer a todos y cada uno de los integrantes de nuestro querido club FRIGAN VICAR, en especial a David Llena y su familia mil gracias.

      Eliminar
  3. Ya me extrañó no verla en Carboneras, ni en el de feria de Almería, es una de las personas que te cae bien sin apenas cruzar unas palabras con ella. Que os vaya bien y seais felices. Y ahora toca ser campeona en Ecuador.
    Justo Gómez.

    ResponderEliminar